Especialista SEO

Las tareas que ves en el menú a continuación son algunas de las tareas o disciplinas que tiene que implementar una persona que se dedique profesionalmente al posicionamiento en buscadores, entre otras cosas.También hay que incluir Link Building, optimización de metaetiquetas, indexación y crawlabilidad de la web, interlinkado y una largo etcétera.

Especialista en motores de búsqueda Madrid - España
Especialista SEO en motores de búsqueda o buscadores. Posicionamiento orgánico.

Migraciones

¿Factores en una migración web SEO?

Experiencia en la gestión de sitios web antes y después de una migración web para que no pierdan tráfico orgánico o visitas por esta fuente de tráfico.

Análisis de tráfico y de las mejoras técnicas a implementar, coordinación con equipos técnicos para que todos los cambios se hagan bajo un estándar de seguridad.

Hay que tener en cuenta que no hay vuelta atrás, las cosas que no se hagan bien y sean rastreadas por los motores de búsqueda, tendrán consecuencias negativas en rankings de términos de búsqueda y palabras clave. Esto puede suponer un perjuicio importante para la parte de negocio.

  • Análisis de tráfico orgánico en Google Analytics
  • Estudio de rankings de keywords antes de la migración
  • Análisis de la arquitectura del sitio web
  • Completo estudio de todas las URL's a redireccíonar
  • Comunicación con los equipos técnicos que llevarán a cabo la migración
  • Comprobar que no hay fallos de servidor durante la migración
  • Testeo de redirecciones 301 después del cambio de URL's
  • Control del tráfico antes y después de la migración
  • Comprobación en Search Console la evolución de potenciales fallos y rastreo de bots
  • Trackeo de datos y comprobación de que las redirecciones funcionan correctamente
  • Soporte durante el proceso y después de la migración para comprobar que todo funciona bien y no se ha perdido tráfico orgánico.

Ir a Migraciones SEO

Rediseños Web

¿Pensando en hacer un rediseño web?

Como puedes ver en el Webinar que tuve la oportunidad de hacer con SEMRush,Técnicas avanzadas SEO 2017 se hace un análisis detallado del comportamiento de la frecuencia de rastreo, tras un Rediseño Web en Search Console, al igual que el análisis de logs antes y el después de la migración en un site implementado en Wordpress.

No perder tráfico orgánico en rediseño web
Imagen del aumento de frecuencia de rastreo un Rediseño Web.

Es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos y tener varios aspectos técnicos en cuenta para que el SEO Técnico no actúe negativamente en el tráfico orgánico de una web cuando se hace un rediseño de la misma.

Entre otros factores, esto es lo que tiene que tener en cuenta un especialista en posicionamiento web antes de que se lleve a cabo el cambio de imagen corporativa o imagen de marca de una web o empresa.

Ir a factores a tener en cuenta en un Rediseños Web - SEO

Estrategias de contenidos

¿Has investigado antes de implementar una Estrategia de Contenidos?

Manejo con autonomía e independencia en la gestión de una campaña para el posicionamiento orgánico en buscadores.Total habilida para trabajar con clientes, comunicar con personal de contenidos o copywriters, comprensión del lenguaje de los negocios digitales.

Análisis de información de negocio y de las diferentes herramientas del mercado para procesar datos y ser capaz de proponer acciones que mejoren resultados en el posicionamiento en buscadores.

Acompañando a la estrategia de contenidos iría la capacidad de definición y ejecución de una estrategia de linkbuilding

Experiencia en el manejo de Excel o Spreadsheets para el procesamiento de información, filtrado de datos, localización de keywords, interpretación de mapas de calor, etc.

Ir a procedimientos para montar una estrategia de contenidos

Estudio de la competencia

¿Análisis de la competencia SEO?

A la hora de llevar una campaña para mejorar el posicionamiento web, es necesario conocer la competencia que hay en el sector sobre el que se quiere posicionar para montar una estrategia que asegure una probabilidad de éxito mayor.

Inicialmente es necesario disponer de la información de negocio para conocer tendencias, intereses de los usuarios "buyer persona", estacionalidad, etc.

Tras analizar la situación frente a los competidores y una vez se hayan detectando la fortalezas, debilidades, oportunidades y posibles errores que se pueden cometer, entonces se lleva a cabo la estrategia de posicionamiento en buscadores.

Volver al menú superior

Keywords Research

¿Investigación de palabras clave?

Todo Especialista SEO necesita encontrar términos de búsqueda o palabras clave que utilizan los usuarios para consumir información de un blog, encontrar productos de un ecommerce, localizar información concreta sobre una materia o cualquier otra estrategia que favorezca la "findability" de las keywords dentro de una sitio web, blog o ecommerce.

Independientemente de que sea una búsqueda básica o una busqueda avanzada.

Una Keywords Research es el equivalente a un estudio de mercado para los buscadores, es decir, qué volumen de búsquedas hay asociadas a una palabra o término y cual es el interés por parte de los usuarios en consumir esa información o producto.

Una vez detectado ese volumen, competencia, dificultad para posicionar esos térmios de búsqueda, interés de usuario, información de las herramientas, etc, ejecutamos la campaña de posicionamiento natural en buscadores.

Aquí tienes un listado de herramientas para hacer keyword research comúnmente utilizadas por los profesionales que nos dedicamos al posicionamiento orgánico en buscadores

Volver al menú superior

Análisis de logs

SEO & Logs para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores

Habilidad profesional para poder procesar ficheros de logs y determinar la frecuencia de rastreo, qué paginas visitan los bots de los diferentes motores de búsqueda, procesar esta información y montar una estrategia en consecuencia.

Te dejo un tutorial completo de como puedes hacer tu mismo un análisis de logs con todo detalle, paso a paso, mediante línea de comandos para que puedas exportar los datos a Excel o Spreadsheet y así procesarlos más fácilmente.

Tutorial - Análisis de logs para mejorar el posicionamiento orgánico

Volver al menú superior

Amplia experiencia en optimización en buscadores, experiencia en migraciones de webs para no perder visibilidad y tráfico orgánico.

						Rediseños web sin pérdidas de tráfico orgánico, estudios de la competencia para conocer como de dificil va a ser poder aparecer en resultados de búsqueda en primera página, keyword difficulty y como de dificil será rankear por un grupo de palabras clave o términos de concordancia que usen las personas al intentar encontrar un servicio, información o producto en motores de búsqueda.

						Experiencia en herramientas para aumentar el tráfico de webs y blogs y recoger información para llevar a cabo Estrategias sobre como mejorar el posicionamiento natural en motores de búsqueda tanto en términos de concordancia amplia y exacta para encontrar información local,nacional e internacional.

						Complementar la experiencia con Análisis de logs mediante línea de comandos para evaluar la frecuencia con la que los bots visitan la web.

						Conexión con API's (Analytics, Search Console...) para obtener información. Todo ello complementado con la gestión de proyectos app indexing - ASO & Gestión y control de implementaciones AMP - Accelerated Mobile Pages.

						Especialista en posicionamiento web para ayudar a empresas, blogger, particulares, y webs a mejorar los resultados en motores de búsqueda a partir de términos o palabras clave.

Contacto

Luis Salazar Jurado

625 636 350
Madrid
www.seotecnico.com