Posicionamiento SEO Madrid

¿Por qué Invertir en SEO?

En este vídeo de poco más de 1 minuto, te explico las razones por las que es recomendable para tu negocio que invierta en SEO.



Aquí una lista de razones por las que necesitas la optimización en buscadores


SEO no es un coste, es una inversión


Has oído hablar de SEO y estás convencido de que el posicionamiento orgánico funciona muy bien para diferentes tipos de negocios online. Lo que probablemente te preguntes es por qué lo necesitas y cómo te puede ayudar en tu negocio.

Una inversión con un alto rendimiento, pero no a corto plazo. Puedes unir los datos de SEO con los de analítica web, puede observar ciertas palabras clave que tienen grandes porcentajes de conversión y que no aparecen en la primera página de Google y con ellos estás dejando de captar clientes potenciales pues al no poder ver tu web, no pueden visitarla y por tanto, consumir tus productos o servicios.

SEO es el foco de tus ventas


Si lo piensas detenidamente, es un sistema que está abierto los 7 días de la semana, durante todo el año, es un comercial que trabaja 24x7.

Genera visitas recurrentes, y obtienes ventas o clientes potenciales de forma secuencial.

Es por ello, que tu web o ecommerce es tu "empleado perfecto", realizando multitareas de manera efectiva, abordando miles de clientes potenciales a la vez, y solo limitado por la dimensión del sector donde compites.

El SEO es una parte crucial en tu Estrategia de Marketing Digitial


Si ha leído en otras publicaciones de Marketing, ya sabrás la importancia del SEO para comercializar cualquier negocio. SEO es una fuente de tráfico indespensalbe y que puede atraer a potenciales clientes, y por consiguiente puede ayudar a impulsar las conversiones también.

El SEO por sí solo no puede ayudarte a alcanzar el mayor potencial de comercialización e Internet. Las redes sociales, la marca y otras estrategias de marketing se segmentan y complementan a SEO, la combinación que fortalece y refuerza cada elemento para hacer crecer su negocio exponencialmente y más rápido.

Como fundador o CEO, tu desafío no es elegir uno sobre otro, sino la mejor manera de incorporar de manera estratégica el SEO en el mix de la estrategia digital para conseguir resutados beneficiosos para tu negocio.

Imagen de la evolución del posicionamiento SEO
Ejemplo visual de la evolución del Tráfico Orgánico de una cuenta de Google Analytics

El SEO es crítico en la fase de investigación / compra


SEO aumentará tus ventas sin aumentar proporcionalmente los costes que son necesarios para seguir creando valor en tu marca, lo que aumenta las ganancias exponencialmente y en tiempo.

El SEO puede impulsar todos los objetivos comerciales con un mejor retorno de inversión que la mayoría de las otras fuentes de tráfico del marketing digital debido a que es fundamental en la mejora de conversiones y por tanto, en la generación de más ventas a un coste incremental mínimo.

Asumir que todo el mundo ha escuchado hablar de tu marca o pensar que eres es el mejor sitio en Internet para comprar puede ser un error muy costoso. La gente está constantemente investigando buenas ofertas y está usando las redes sociales para ver, informarse, comparar y finalmente comprar.

El SEO juega un papel importante en este ciclo de investigación y compra. Es como un imán de perspectiva, que atrae compradores potenciales a su sitio web a través de palabras clave y frases críticas y relevantes ubicadas en los primeros lugares de los buscadores donde los usuarios esperan encontrar información sobre ellos. Se trata de estar donde están tus clientes y dirigirlos hacia las soluciones que les ofreces.

El precio de SEO es variable


El precio de los servicios de SEO difiere en función de la experiencia de la Empresa, Agencia o Consultor que se contrate.

No existen estándares por los cuales pueda generar una 'tarjeta de tarifas' para servicios de SEO. El análisis de palabras clave, la construcción de enlaces y otras actividades de SEO son únicos, personalizados y adaptados de manera diferente para situaciones específicas.

Incluso entre los proveedores de SEO, hay una amplia gama de calidad. Hay profesionales experimentados y hay estafadores, amateurs y practicantes ignorantes.

Antes de elegir la propuesta más barata o más cara, la más limitada o más completa, la de los profesionales con experiencia frente a un amigo o amigo experto en SEO, asegúrese de entender los matices y detalles esenciales.

Al ser un servicio especializado, SEO implica equipos de personas que trabajan. Darles un pequeño presupuesto prácticamente les ata las manos, y no se puede esperar resultados estelares de su esfuerzo moderado.Si aún no está convencido de las sinergias involucradas y cómo estas facetas interactúan juntas, entonces no tema pedir un preanálisis de SEO, incluso si eso significa pagar una modesta tarifa por ello.

Esa es una inversión segura y vale más si lo convence del valor real de adoptar una estrategia de SEO

SEO es algo más que activar un plugin en el CMS de tu web


No te dejes engañar, eso no es todo el SEO que necesitas. Google no busca 'código', busca 'contenido'.Hay más de 200 factores de rankeo y los algoritmos cambian muchas veces al año. Al proporcionar las señales adecuadas para su sitio, un CMS con algunos plugins SEO puede ayudar. Pero lleva mucho más aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

La principal de esas "otras cosas" es el contenido. El contenido es el rey. El diablo está en los detalles: palabras clave, hosting y su combinación general de marketing. Su CMS tiene poco que ver con esto.

El posicionamiento en buscadores no es nada nuevo. Sin embargo, a muchos directores ejecutivos y gerentes no se les ha enseñado formalmente la importancia del buen SEO para los negocios online.

Imagen del coste del posicionamiento SEO
Imagen de la evolución del retorno de inversión frente a la inversión en SEO

Fuente de la imagen: SimpleSEOGroup

El SEO puede multiplicar tu impacto


¿Cuánto te costó imprimir las tarjetas de visita? Apuesto a que no fue mucho comparado con lo que has invertido en tu sitio web.

¿Revisaste atentamente esas tarjetas, folleto o folletos antes de enviarlos a iprimir (u obtener a alguien más para que lo revise)? Apuesto a que sí.

Pero no tenías un especialista de búsqueda que "pusiera a prueba" su herramienta de marketing costosa e infinitamente más poderosa, su sitio web, ¡antes de lanzarla!

¿Diseñarías y ordenarías todas esas tarjetas de visita y folletos a un coste considerable, y luego simplemente las encerrarías en un estante? Por supuesto que no.

Al ignorar el SEO, eso es exactamente lo que está haciendo con su nuevo sitio web. Un sitio web que podría haber sido visto por miles de sus mejores prospectos y clientes ideales. Un sitio web que ahora está dejando a los algoritmos de Google para que cuando los usuarios busquen, puedan encontrar sus servicios.

Solo porque tenga un equipo de impresión de primera línea, ¿Imprimiría usted mismo sus tarjetas de visita? No, estoy seguro de que no. Probablemente los solicite a una empresa profesional con larga experiencia en impresión.

SEO es su tarjeta de presentación digital. Puedes multiplicar tu impacto de forma masiva al hacer que su sitio web esté frente a los ojos de miles de potenciales clientes.

Deja tu web en manos de profesionales que garantizarán que su sitio web atraiga a la audiencia adecuada y se vea en un amplio segmento, de modo que su tarjeta de visita digital cumpla mejor con la tarea crítica que le asignó su negocio: obtener clientes potenciales calificados y convertirlos en clientes.


El posicionamiento natural en buscadores ayudará a los usuarios a encontrar tu sitio web


Su sitio web es el primer punto de contacto con tu audiencia en el mundo digital. Puedes generar clientes potenciales y atraer nuevos clientes en la fase de "awareness", socios o inversores.

A menos que las personas puedan encontrarte en Internet, tu sitio web no es bueno para nada. En este caso, el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda juega un papel básico aquí. ¿Cómo te van a encontrar tus clientes sino apareces en los resultados?

El SEO ya no se trata solo de clasificar un sitio en los resultados de búsqueda, obtener más clics y visitas, o mantener las "tasa de rebote" lo más baja posible.

El posicionamiento orgánico y eficaz debe estar alineado con los objetivos y estrategia de la empresa, y girar en torno a la psicología de las personas en el mercado objetivo y en el segmento de población que consuma tu producto o servicio.


posicionamiento seo madrid


El SEO ayuda a construir tu marca


Crear una marca es a menudo complejo, costoso y lleva tiempo. Publicas contenidos, infografías, vídeos, etc a tu audiencia con la esperanza de que queden en sus mentes tus productos y servicios para que cuando llegue el momento se decidan a comprar. El SEO puede ayudarlo a acelerar ese proceso debido a que si apareces en las primeras posiciones de búsqueda, al ver tu web o marca les resultará más facil recordarte.

Si más personas visitan su sitio, se familiarizarán con tu negocio y la probabilidad de que contacten contigo, envíen un pedido, rellenen un formalario con sus datos, o cualquier otra conversión, entonces es probable que haya más personas que vuelvan y compartan con sus seguidores tus productos, servicios, contenidos, información, etc.

El SEO es una forma efectiva de poner en marcha este proceso atrayendo tráfico de calidad.


El SEO atrae tráfico cualificado con alto potencial de conversión


El SEO es específico. Al utilizar el análisis de palabras clave, puede determinar la dimensión de un "mercado", cuántas personas buscan esa palabra clave exacta, lo competido que es un mercado en los resulados de búsqueda (SERP - Search Engine Results Pages) y con un análisis de datos, incluso puedes identificar la intención de las búsquedas al analizar la palabra clave que los usuarios utilizan para buscar información.

No es todo intuitivo y obvio, el diablo está en los detalles. Es por eso que tener un consultor SEO puede generar grandes oportunidades a la hora de lanzar una campaña de marketing digital y concretamente en el posicionamiento web en buscadores.

El tráfico web de una buena campaña de SEO tiene un alto potencial de conversión. Al aprovechar correctamente la "intención de búsqueda",las inquietudes y problemas de tu audiencia, generar confianza y convencer a los posibles clientes de que tu empresa es la más idónea para hacer negocios, puedes generar una alta tasa de conversión.

Por ejemplo, una campaña de SEO bien planificada para un hotel llegará a clientes potenciales clientes que buscan tomarse unas vacaciones, guiarlos a su sitio web y a la sección correcta que trata exactamente lo que están buscando. De esta manera, el SEO actúa como un comercial que hace de guía, recepcionista, conserje y ejecutivo de marketing.

Sin SEO, encontrar su sitio web en cualquier industria sería buscar una aguja en un pajar. Sin una comprensión completa de la intención detrás de la búsqueda de su visitante y sus necesidades únicas e individuales, las posibilidades de perder la perspectiva para los clientes que busquen servicios relacionados con el tuyo son altas.

Posicionamiento SEO Madrid. Posicionamiento SEO Web Orgánico en Madrid.

						10 razones por las que invertir en SEO con las especificaciones económicas técnicas y cómo puede ayudar a tu negocio no solo para encontrar una nueva fuente de tráfico que aporte visitas a tu web sino también para mejorar la estrategia global de la marca en internet y así mejorar la conversión online.

						Razones o motivos por los que una inversión constante mes a mes en posicionamiento orgánico en buscadores puede beneficiar tu negocio de manera que se pueda captar tráfico de potenciales clientes de forma recurrente, y así conseguir nuevas oportunidades de negocio para el 2018

Contacto

Luis Salazar Jurado

Posicionamiento SEO Madrid

625 636 350
Madrid
www.seotecnico.com