¿Qué es una búsqueda orgánica?

La búsqueda orgánica se refiere a aquellos resultados de búsqueda que aparecen en los buscadores de forma natural, es decir, sin utilizar publicidad de pago. Los resultados de la búsqueda orgánica se organizan según su relevancia para la palabra clave o keyword que el usuario haya escrito en Google u otro buscador.

¿Qué es el posicionamiento Orgánico?

Definición

Las búsquedas orgánicas engloban todos los resultados de búsquedas que aparecen en los motores de búsqueda como resultado del proceso de la información mediante los algoritmos de los buscadores. Esto lo establece el operador del motor de búsqueda y puede variar de un proveedor a otro.

Por los tanto, la información que aparece en las SERPs en Google, Bing o Yahoo pueden que no sean iguales.

La búsqueda orgánica se diferencia de los resultados de búsqueda de pago en que en el segundo su posicionamiento depende de cuánto esté dispuesto a pagar el anunciante.El tráfico de pago también se conoce como tráfico directo o marketing directo.


Búsqueda orgánico ejemplos

Un ejemplo de búsqueda orgánica es el resultado que se presenta en cualquier buscador cuando un usuario escribe una cadena de texto e intenta buscar algo en Internet.

No hay que confundirse con los resultados de pago, estos son los que aparecen en la parte superior y tiene una pequeña palabra "Anuncio" al lado de los primeros resultados para identificar estos como anuncios que se presentan antes de los resultados, no de pago, es decir, los considerados orgánicos.


busqueda organica

Resultados orgánicos

Los resultados orgánicos son aquellos que aparecen cuando una persona, ya sea desde su móvil o mediante su ordenador, hace una búsqueda en un buscador.

Existen muchos buscadores, pero el más conocido es Google.

Pues tan sencillo como ir a la web de Google, introducir lo que quieras buscar y se presentará un resultado.

No todos los resultados son orgánicos, es decir, puede que aparezcan:

  • Resultados de pago
  • Resultados enriquecidos
  • Featured Snippets
  • Local Pack
  • etc

El ejemplo que aparece en la imagen de arriba es un resultado orgánico sin datos enriquecidos donde se aprecia claramente los resultados de pago y, justo debajo, aparecen los primeros resultados considerados orgánicos.

Contacto

Búsqueda orgánica


Luis Salazar Jurado

625 636 350
www.seotecnico.com