Errores técnicos SEO

  1. Arquitectura de URL's

  2. Es importante organizar bien la estructura de URLs para luego poder trabajar correctamente el interlinkado y repartir la fuerza de posicionamiento entre las diferentes secciones de tu web.

    Una arquitectura SEO bien definida supone que Google pueda rastrear con más facilidad tu web, por lo tanto, el presupuesto de rastreo o Crawl Budget, mejorará y como consecuencia, conseguiremos mejores resultados en nuestra estrategia SEO.

    arquitectura url seo
  3. URL SEO-friendly

  4. Generar URLs amigables es importante tanto para hacer uso de palabras clave y que éstas coincidan con el contenido de las páginas, como para que los usuarios puedan recordar fácilmente estas direcciones y tengamos una buena experiencia de usuario.

    url seo friendly

    Fuente de la imagen: Ahrefs Blog

  5. URL Canónica

  6. Es un factor seo a considerar que todas nuestras páginas incluyan la etiqueta rel canonical, con ello evitaremos evitar el contenido duplicado entre nuestras páginas.

    La etiqueta canonical nos permitirá definir una URL como original, de tal manera que si existen dos páginas muy similares, desde una de ellas podemos definir como canonical la otra página que queremos que Google tenga en cuenta y se indexe.

  7. Meta robots

  8. Al hablar meta robots nos referimos a la metaetiqueta HTML, la cual sirve para dar indicaciones y directrices a los bots para indicar qué páginas queremos indexar y cuáles no.

    Para desindexar una página, una buena práctica SEO es incluir esta etiqueta a ‘noindex’.

    Aunque también podemos hacerlo desde la herramienta de Google Search Console y en el archivo robots.txt.

  9. Hreflang

  10. Si tu web o ecommerce cuenta con varios idiomas, es una buena práctica SEO implementar correctamente la etiqueta hreflang para indicar a Google que nuestras páginas están disponibles en otra versión de idioma.

    Existen múltiples herramientas para detectar que el marcado de hreflang este bien implementado, como por ejemplo https://dejanmarketing.com/flang/

En cualquier proyecto online es muy habitual que aparezcan errores técnicos, de ahí la importancia de llevar a cabo una auditoría SEO completa para detectar todos estos fallos de optimización.Existen muchas formas de analizar este tipo de errores, aunque principalmente se suelen usar las diferentes herramientas SEO que existen en el mercado y están especializadas para ello, hasta revisiones manuales para detectar este tipo de problemas.Optimizar un proyecto online es una tarea constante y que requiere tiempo y paciencia para que finalmente pueda dar los resultados esperados.

Contacto

Luis Salazar Jurado

625 636 350
Madrid
www.seotecnico.com