¿Qué es una búsqueda informacional?

Las búsquedas informacionales hacen referencia a un tipo de búsqueda en el que el usuario busca información sobre algo que le interesa.

Quiere obtener información sobre un tema, noticia o busca un dato concreto. Es el tipo de búsqueda más frecuente en búsqueda orgánica.

ejemplo de busqueda informacional
Búsqueda Informacional

Se hace una solicitud de búsqueda de información cuando quiero aprender sobre algo u obtener un dato específico sobre algo.

No importa si se trata de conocimientos generales o específicos.

Google distingue entre las búsquedas generales, es decir aquelas basadas en conocimiento, y las que pueden ser respondidas de forma breve y concisa, con una respuesta definitiva y correcta, mediante una o dos frases.

Google distingue entre las búsquedas generales y las que pueden ser respondidas de forma breve y concisa, con una respuesta definitiva y correcta, mediante 1 a 2 frases. El buscadore responde a estas preguntas a través de cuadros o extractos de respuesta directa, conocidos como Featured Snippets.


Como la propia palabra indica, el usuario tiene la intención de encontrar una información.

Es por ello que se cataloga cualquier búsqueda donde la intención del usuario sea buscar algo, da igual el qué.

Normalmente, el comportamiento de aquellas personas que van a Internet a buscar datos, tienen un fin en mente, esto es encontrar lo que buscan o cubrir una necesidad respecto a un conocimiento que necesitan.

Te puede interesar:

Intención de búsqueda informacional

Búsqueda Local informacional

Anchor text informacional para posicionar en SEO

Contacto

¿Te encuentran tus clientes mediante una búsqueda informacional?


Luis Salazar Jurado

625 636 350
www.seotecnico.com